miércoles, 16 de febrero de 2011

Capitulo 4: "La Cita"

A las siguientes semanas Alex continuó cortante, hasta que me llegó una nota donde me decía que nos juntáramos en una bodega-cocina de la universidad, la de la cocina.  

Era día martes y mi junta con Alex sería viernes por la noche. Me lo topé y simplemente me regalaba una sonrisa y yo ya me quedaba pensando en él todo el día.

Pamela y yo parecíamos recién en la pubertad hablando de chicos. Ella por su parte de mi amigo Gonzalo, me preguntaba por él siempre, me pedía que les arreglara una cita y me aburrí y le dí el e-mail de Gonzalo.

El día jueves de la otra semana tenía un examen, más que examen una audición para un curso de otra academia al otro lado del país para dentro de 2 meses más. Era sumamente importante poder hace ese curso. Era una academia de prestigio nacional y te conectaba directamente con la danza mundial. Era una oportunidad única, no creo que nada me pueda retener en esta ciudad.


-Entonces, ¿Ensayamos el jueves? Obvio, luego te ayudo a prepararte para cuando veas a tu novio- dijo en un tono picaresco que no le di mayor importancia.

-Loquilla, me voy y si ensayamos el jueves- dije tomando mi bolso y caminando a mi hogar.

El viernes por la noche estaba esperando a Alex en la esquina de la escuela. Llego con una mochila algo grande y pasó muy sigiloso por mi lado, para tomar cautelosamente mi mano y llevarme casi escondido hasta la bodega de la cocina de la universidad. Entramos y saco de su mochila algunas cosas para cocinar. La bodega-cocina tenia una ventana de esas que solo te ven por dentro y por afuera es un simple espejo.

-Siéntate, demoraré un poco.- me dijo regalándome una sonrisa.
-Claro- dije sentándome en una improvisada mesa para la cena.

Me encantaba el cielo, mirarlo nublado de día y despejado de noche. Amaba las estrellas, de pequeña mamá me había comprado un telescopio para observarlas y no había noche que no desvelara por hacerlo.

-Veo que te gusta el cielo- dijo poniendo un plato frente mío. Estaba con un delantal y el cabello algo agitado.
-Sí, pero hoy el cielo esta nublado. Probablemente llueva o algo así-dije mirando mi plato- gracias por la cena y te queda bien el delantal.

Me había cocinado pasta, ravioles exactamente. Estaban deliciosos, era un gran cocinero. De repente escucho un choque de algo y ambos quedamos mirándonos pero no le tomamos mucha importancia y seguimos conversando.

Me pareció algo raro y a la vez lindo que se entristeciera cuando le conté sobre la academia al otro lado del país. Me dijo que de seguro iría pues me veía una buena bailarina.  Le acaricié la mejilla y luego el sonrió y me tomo de la mano y así seguimos toda la noche hasta que de nuevo comenzó el sonido de choques. Me paré de la mesa y observé por todos lados y nada. Luego mire el cielo y vi un resplandor para ver de pronto la oscuridad absoluta.

2 comentarios:

  1. holaaa!!! me encantaaa la noveeela! escribees muuy bien sigue asi..
    aww q tierno es aleex por la cena =) jaaja
    y woow q fue eso de los choqueees?? me dejaste con mucha intriga!! ya lei todoos los caps de tu novee!! =D
    publica prontoo!!!
    graciaas por pasarte por mi bloog!!
    nos vemos! besoooos!

    ResponderEliminar
  2. uff acabo de llegar, asi que hace poco vi tu comen, asi que muchas gracias por pasarte por mi blog :) y espero que te haya gustado.
    Alex es muy tierno y me encanta Gonzalo! y que sea interpretado por Augusto, es mejor todavia 1313
    Ya te sigo :) y espero tu proximo cap.
    Besoooos!

    ResponderEliminar