domingo, 30 de enero de 2011

Capitulo 1: "Hola, soy Alex"

Nos conocimos de la forma en que menos pensaríamos, chocando. Yo estaba leyendo unas partituras y el venía muy apurado. Me chocó y se me calleron las partituras, sólo volteo a verme y dudo por un segundo ayudarme y finalmente no lo hizo. Yo sólo quedé impresionada con alguien tan poco caballeroso como él.

Tendría un examen pasado mañana sobre las partituras que debía tocar en piano. Necesitaba practicar así que fui a un lugar llamado Casa de la música donde te prestaban los instrumentos y una sala donde practicar. Claro había requisitos para eso. Debía tener una tarjeta que te acreditaba que sería visitante frecuente ahí y que no ibas a jugar. Entre y salude a Jack, el portero quien de inmediato me prestó las llaves de la sala de piano.

Estuve ahí alrededor de 2 horas y media practicando, si realmente quería una buena calificación necesitaba sacrificar horas de diversión en horas de estudio y practica. Eran las 5 de la tarde y a las 6:30 debia ir a la academia de baile. Tenia 30 minutos para relajarme y fue ahí cuando me tope con la sorpresita de volver a chocar con el chico que me dejo recogiendo las partituras en la universidad.

Perdón- dijo el muchacho recogiendo mis partituras.

No hay pro…- dije recogiendo las partituras y mirándolos- claro que hay problema.

Por que? – dijo algo sorprendido y luego comprendiendo el por qué.- Perdón por la mañana también, es que estaba realmente ocupado y, te parece si vamos a tomar un helado y te lo explico todo. Mi nombre es Alex.

No, voy muy apurada- dije sin mirarlo a los ojos- Soy Javiera y no tengo tiempo.

Solo unos minutos, para compensar los dos empujones que te he plantado hoy- dijo regalándome una sonrisa.

No se realmente que pasó, su sonrisa provocó en mi lo que ninguna sonrisa había provocado desde la muerte de mi madre, solo atreví a decir- claro- para luego estar sentada en una heladería.

Y..- dije

Y qué?- dijo indiferente, degustando el helado.

Me dirás porque me chocaste dos veces en un día, porque desde ya te digo que cumpliste un record conmigo. Nadie me había empujado dos veces el mismo día- dije probando tímidamente mi helado.

Eres divertida- rió, para luego regalarme una linda sonrisa- Lo que ocurre es que necesitaba renovar urgentemente mi tarjeta de la casa de la música o sino quedaba baneado de porvida y bueno ahora fue solo un accidente. Perdon por ser poco caballeroso y dejarte tirada. En serio lo lamento.

No te preocupes, no hay problema- dije sonriendole- y tu que estudias en la universidad?

Teatro- dijo probando su helado

Y que hacias en la casa de la música?- pregunte algo extrañada

Bueno, aparte de teatro canto y venía a unas clases aquí- sonrió- aparte toco guitarra por lo tanto tambien vengo a practicar.

Tomas clases de canto?- pregunte

Doy clases de canto más bien, a niños pequeños solamente y tu? Que estudias?- me preguntó

Música y aparte tomo clases de baile- dije

Clasico o…- dijo

De todo en realidad- interrumpi- incluso debo ir en unos minutos más a mi clase de hoy- dije mirando el reloj.

Y  a que hora es?- me pregunto sonriente

A las…- dije mirando el reloj- en 15 minutos. Muchas gracias por el helado pero debo retirarme ahora. Adios.

Dejame acompañarte.- se paró

Bueno- dije sonriendo.

No hablamos absolutamente nada en todo el camino, pero incluso ese silencio no fue incomodo. Realmente me agradaba pasar tiempo con él. No iba a tenerlo de novio. Nunca tendre novio y eso es lo mejor. Solo me gustaría tenerlo cerca, solo eso.

Bien, llegamos- dije

Es aquí?- dijo- a que hora sales?

Como a las 9, por?- pregunte curiosa

Ya sabrás- dijo para darme un beso en la mejilla y alejarse de mi- Adios

Entre a la academia y mi amiga Pamela me pregunto porque estaba tan sonriente. No creo en lo absoluto que haya sido por Alex, aunque debo admitirlo era realmente guapo.  Alto, ojos claros y cabello castaño. Era delgado, pero no tanto, se le notaban algunos músculos por todo su cuerpo. Muy lindo.

La clase fue estupenda. Bailamos salsa y fue realmente entretenida. Pensé en Alex un periodo de la clase, mas que en el, en su sonrisa… Me hacia sentir bien conmigo misma, pero luego pensaba en mis planes y Ales desaparecía de mi mente hasta que sonaron las 9 en el reloj de la academia.

Había sido un día realmente agotador y necesitaba dormir. Pensé durante toda la noche en él. ¿Qué me estaba ocurriendo? ¿Cuándo deje que una simple sonrisa me conquistara? Muchos pensamientos durante la noche. Logre dormir finalmente para soñar con mi madre.

Estaba en un prado al cual solía ir con mamá y papá. Esta vez solo estaba ella. Converse con ella como si aun siguiera viva. La abrase y me quede con la última frase que me dijo: “No porque otros erraron tu pasarás por lo mismo, puedes cambiar tu forma de pensar aun, hija”  Quiza se refería a lo amoroso de mi vida, quizá no. El tiempo me diría de que se trataba.

1 comentario:

  1. Hola, aprobecho para leer todos los capi que llevamos publicando ;3

    cuando dice el nombre del lugar a donde va a practicar no deberia lleva comillas? "Casa de la música" e.eU lo siento es una duda xD pero creo que si la pones, te quedaria mejor esa parte ;3

    aww~ me encanto este capitulo ;_; en especial las palabras de su madre <3 seguire leyendo :D

    ResponderEliminar