viernes, 28 de enero de 2011

Prólogo

Cuando tenía 10 años de edad mis padres se divorciaron, mi madre lloró más de dos meses y mi padre, mi padre lloró menos, pues encontró a quien reemplazar a mi madre en menos de lo que creía. Prometí nunca enamorarme, solo se terminaba sufriendo y nada más. ¿Que podría cambiar que yo me enamorase alguna vez? Pues nada, en absoluto.

Ya tenia 11 años y mi madre aun amaba a mi padre, creo que nunca logro olvidarlo llegando a caer en una profunda depresión hasta su muerte.

*24 de mayo de 1997, el día que cambio mi vida, la muerte de mi madre y el cambio de hogar junto a mi padre, Esteban y mi madrastra Camila. No la odiaba, que quede bien claro, solo que nadie reemplazara la dulce voz, el dulce amor, las dulces caricias de mi madre. Siempre la recordare. No me gusta mostrar debilidad frente a las demás personas, con la única que lo hacia era con mamá. Cada vez que la recuerdo lloro desesperadamente. Era mi pilar fundamental y ya no estaba conmigo.

-Javiera, a comer- llamó Camila.
-Ya voy, Camila

Me dejaba llamarla por el nombre, ella entendía perfectamente que no podía decirle mamá. Ella era una buena persona, intentaba acercarse a mi lo mas posible, pero yo la rechazaba. Papá intentaba convencerme de que no la tratara así, poco a poco fui tratándola mejor gracias a mi padre. Creo que me preparó siempre para la noticia que venía a continuación.

-Hija, lo que ocurre es que…-trataba de hablar papá
-¿Es que qué?
-Dile de una vez, Esteban.
-Tendrás un hermanito- dijo soltando la verdad papá
-¿Qué?- dije sorprendida, no me lo esperaba realmente- ¿Cuándo?
-¿No estas feliz por nosotros?- me preguntó papá.

¿Cómo podía ser tan egoísta? ¿Cómo podía hacerme semejante pregunta? No, no estaba feliz. Yo no quería un hermano. Si hubiese sido de mi mamá no habría problema pero no era de ella, ¡era de Camila y Esteban!

-Claro que si, necesito ir a descansar- dije para subir rápidamente las escaleras, llegar a mi cuarto y llorar toda la noche.

*17 de octubre de 2002. Tengo 16 años ya y mi hermanito Joaquín está más bello que nunca. No creí llegar a querer tanto a esa criatura. Con Camila todo bien. Recuerdo a mi madre todos los días. Recuerdo como si fuera ayer su voz, su mirada, su sonrisa, sus abrazos. Como la necesito…

Cero novios, no pienso tenerlos, dedicare mi vida a mi persona. Mi padre me dice que estoy siendo egoísta, pero le explico mis razones y no se atreve a decirme nada más. No me gusta discutir con papá, pero debe respetar mis asuntos y mis decisiones. Es parte del libre albedrío.

Me han pedido salir muchas veces y a todas les he dicho que no. Mi mejor amiga Francisca me apoya. Dice entender por lo que paso. No creo que sea muy así, sin embargo pasar sola por algo así es algo triste, agradezco pasarlo con ella.

 *10 de marzo 2010. Tengo 23 y voy en la universidad ya. Veo a mi padre el fin de semana y mi hermanito es el más contento cuando voy. Estudio música y hago un taller aparte de danza. 
Me encanta lo que hago. Muchas ofertas de noviazgo pero nada que me interesara. Estaba demasiado enfocada en mi carrera para tener citas o algo así.  Hasta que llegó él a mi vida. Le dio un vuelco a mi vida que nunca pensé que viviría.

1 comentario:

  1. Me gusto mucho ^^ ne publique en foros dz lo que tenia que decir del primer capitulo :3
    soy Miyu xD y seguire leyendo tu novela nOn

    ResponderEliminar